lunes, 8 de noviembre de 2010

Toma de notas en el iPad y en un tablet PC

Pobre Tablet PC. Lleva desde 2004 entre nosotros y sigue siendo un desconocido para la inmensa mayoría de la población. En estados democráticos, tantísimas personas nunca pueden estar equivocadas, tanto por lo que conocen como por lo que desconocen. Si no se conoce el tablet PC, por algo será.

No se si sabéis siquiera lo que es un Tablet PC. Que nos avergüence si no es así, porque lo cierto es que no se merece que se le conozca. Se trata de un ordenador portátil que funciona bajo Windows (¿hace falta decir algo más?) y que se puede girar la pantalla contra el teclado (sí, lo que habéis oido, UN teclado), de manera que queda sólo la pantalla delante del usuario y éste puede interactuar utilizando un lápiz especial.

No voy a meter ninguna imagen de los Tablet PC, porque creo que no están a la altura de este blog. Además de lo que ya he mencionado de que funciona bajo Windows, con todos los problemas que esto conlleva tanto lo que se refiere a virus como a estar de moda, estos dispositivos tienden a pensar más de un kilo. Imaginaos lo que sería llevar por ahí, en vez de los gloriosos 800 g que pesa el dispositivo revolucionario, 1300 g un envoltorio cuadriculado y con teclado. Insoportable.

Pues bien, gracias a Frank García en todoumpc.com, he descubierto que un infeliz se ha atrevido a hacer una comparativa entre escribir en un tablet PC y escribir en un iPad.

Al final de este post os dejo los videos para que juzguéis por vosotros mismos. Eso si, tened cuidado porque la primera impresión puede ser sumamente engañosa. Efectivamente, parecería que la escritura cuando se lleva a cabo en el tablet pc es más fluida, que responde a diferentes presiones hechas con el lápiz y que, además, la escritura manuscrita se puede transformar en texto digital.

¡Paparruchas!

Fijaos, para empezar, en la gran variedad de lápices disponibles que uno puede adquirir después de comprar su dispositivo revolucionario. Sería completamente inaceptable que el ipad viniera con un lápiz, porque rompería nuestra libertad de elección. Y no prestéis la más mínima atención a los rumores que dicen que el ipad no se pensó para utilizar con lápiz. En absoluto. En la ola de revoluciones que estamos viviendo gracias a él, las cadenas causales se invierten y estamos llegando rápidamente a una situación en la que podemos ver con claridad que el lápiz se inventó para ser usado en el iPad.

Después, fijaos en la alegría con la que el usuario hacia las pruebas con el iPad. Mirad el tamaño de letra, mirar los colores, mirad cómo vuelve a una etapa infantil, recordando los felices años en los que su querida maestra le enseñaba a escribir. Desde luego, el resultado es semejante al de la letra de un niño, con todos los beneficios psicológicos que esto produce.

Finalmente, la prueba completamente definitiva: Obama firmó un iPad a uno de sus admiradores. Que se sepa, jamás ha firmado un tablet PC, porque para empezar es un representante elegido por el pueblo y no sabe lo que es un tablet PC. No debe saberlo, de hecho, porque para eso ha sido elegido democráticamente.


Los videos mencionados: