miércoles, 27 de octubre de 2010

Rajoy y Aguirre, a la cabeza de la sociedad de la información

Bueno, la verdad es que no lo tengo claro, porque lo mismo fue Esperanza Aguirre, Presidenta de la Comunidad de Madrid, la primera política española en usar públicamente un iPad.

La SER no me deja incrustar el tremendo video, así que sólo tengo el recurso de transcribirlo. ¿Para qué usa la señora presidenta el iPad?

  • Para llevar la agenda, porque una agenda es muy importante para un político.
  • El email, "por supuesto", e Internet.
  • Los mapas
  • La prensa
  • Las fotos
  • Y como le gustaba mucho tocar el piano, usa el piano virtual del iPad y se lo demuestra al periodista arrancándose con una briosa interpretación a una mano de Para Elisa

Cada vez me resulta más evidente que quien critica al iPad no sólo lo critica por criticar, sin sustancia ni criterio, sino que además es un amargado (o miembra). Sólo un sinsustancia negaría la potencia que un político puede extraer del iPad para servir al ciudadano, llevando a cabo tareas antes inaccesibles. ¡Email! ¡Internet!

Las ventajas del iPad para un político son tan evidentes como abrumadoras, y así otros compañeros de partido han... han... hay que decirlo, ¡Han tomado partido por el futuro! Mucho más, han traido el futuro al pasado, a ese Congreso de los Diputados que, por mucho que sea depositario de la voluntad de los españoles expresada en las urnas, no deja de ser apestosamente analógico. Los PC instalados en las bancadas... por favor, dejémonos de engañarnos: han llegado tarde, mal y, sobre todo, no han estado a la altura de lo que el pueblo espera de ellos. Un servidor público, igual que no puede conducir un Dacia Logan, no puede usar Windows

¿Os imagináis a una ministra o a cualquier política de alto nivel sin estar estilosa en todo momento, vistiendo ropa de Alcampo?

¡Claro que no!

Por lo tanto, si de un político en el templo de la democracia espero el tradicional traje y corbata impecablemente planchados, la línea que ha cruzado hoy Rajoy separa el pasado infecto del futuro brillante. En sus palabras, "El iPad es el invento del siglo"

Y no exagera en absoluto: un PC es tan innecesariamente complejo y, sobre todo, tan vulgar, que un Padre de la Patria no está en condiciones de utilizarlo. ¿Os imaginais a uno de nuestros líderes utilizando un portátil proletario de marca blanca o vagamente conocida? ¡Hasta ahí podíamos llegar!

Pero no es sólo el peso de la púrpura, la carga de la imagen, lo que impulsa al líder de la oposición a usar un iPad. En el día de hoy, en el día que ha entrado a la historia por la puerta grande, Mariano R. ha conectado su iPad a la red de redes mientras tenía el turno de palabra en la tribuna del Congreso, y con los datos en la mano, en tiempo completamente real, ha ejercido la función para la que se le ha votado. El periodista, en con una irreverencia rayana en lo inadmisible, describía así la situación, y la opinión de Rajoy sobre el Invento del Siglo:
Fuentes próximas a Rajoy explicaron que en el iPad lleva su agenda actualizada, lee la prensa a través de Internet, consulta y responde los correos electrónicos, recibe los documentos e informes que le preparan sus colaboradores e incluso guarda fotografías de sus vacaciones familiares.
El iPad va con él en todos los viajes que realiza por España, que suelen ser varios por semana. Incluso, ya lo utilizó la semana pasada durante el debate parlamentario sobre los Presupuestos Generales del Estado para 2011, en el que se enfrentó con la vicepresidenta segunda y ministra de Economía, Elena Salgado.
Entonces, no lo subió a la tribuna cuando tomó la palabra pero sí lo tenía en el escaño para consultar datos y apuntarse ideas mientras escuchaba las intervenciones de la ministra Salgado.
Esta vez, Rajoy mostró en público el iPad en medio de la sesión de control al Gobierno del Congreso, mientras interrogaba a Zapatero sobre la situación de la economía española. Echó un vistazo rápido a los datos escritos en su nuevo juguete informático y prosiguió con su pregunta al jefe del Ejecutivo.
Agenda, lectura de prensa, consulta del email... la pauta está clara. El político necesita el iPad, y nosotros al político. Como transitiva consecuencia, nosotros necesitamos el iPad

Como dijo Darth Vader en el culmen de su carrera, "es inevitable"

4 comentarios:

  1. Definitivamente, el iPad es Phenomenal. A los que aún mantenemos controladas las dioptrías de la miopía, nos permite constatar que, una de dos, o el número de correos electrónicos que atienden nuestros políticos ipadeños es más bien escaso, o sus respuestas se limitan a interjecciones, sonidos onomatopéyicos y emoticones. Cualquiera de las dos opciones me deja satisfecha, porque justifica plenamente que su pensión esté garantizada, mientras la mía se tambalea, como si tuviera miedo de llegar a mí.

    Voy a dedicarles una poesía:

    Y va una y se compra un ipad,
    y va otro y se compra un ipad,
    y va uno y añora un ipad (esto se refiere a los que todavía no lo tienen... Por favor, no leer esta nota, para que la poesía suene bien)
    y va otra y añora un ipad.

    Nótese la hermosa delicadeza de empezar con un femenino, continuar con un masculino, repetir después el masculino y terminar, épicamente, con un femenino.

    ResponderEliminar
  2. Cuando se pone el pronombre político junto con el nombre iPad sólo puede salir un artículo magistral como este. Claro que me ha dejado muy confundido ya que las preguntas que me vienen a la cabeza son al estilo de: ¿aman los políticos al iPad porque sus cerebros no están preparados para algo más complejo? ¿la aman por no tener multitarea? O ¿Aman los políticos al iPad por ser un artículo Apple símbolo de riqueza?

    ResponderEliminar
  3. Lo aman por lo que representa. Y nosotros deberíamos amarlo. Por su simbolismo, y por todo lo que nos permite hacer... y que no podíamos hacer antes

    ResponderEliminar
  4. Que no podíamos hacer antes... No te parece mucho presumir :)

    ResponderEliminar